La Medida FD afectará a su Departamento de Bomberos local: Bomberos del Condado de L.A.

Desde las estaciones de bomberos de los vecindarios, los bomberos y paramédicos del condado de Los Angeles responden a las emergencias del 911 en los hogares y negocios locales de su comunidad.


La Medida FD proveerá recursos adicionales para servicios de 911 locales para combatir incendios y para el aumento de la respuesta y rescate médico de emergencia.


Sistemas de Comunicaciones Anticuados

Los sistemas de comunicaciones de L.A. County Fire, que se usan para la respuesta a emergencias, protección y rescate que salva vidas, tienen casi tres décadas de antigüedad y son incompatibles con las redes de comunicación inalámbricas y otros sistemas digitales modernos.

Vehículos y Equipo de Rescate Anticuados

Algunos camiones de bomberos y vehículos para emergencia médica y rescate tienen más de 20 años de antigüedad y es costoso repararlos y mantenerlos.  


Incendios forestales más extremos y que se propagan más rápido

Las temporadas de incendios más largas y el aumento de las llamadas al 911 están aumentando la demanda de un número limitado de bomberos y paramédicos.


Medida FD local de impuesto a parcelas: El Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles está proponiendo un impuesto de 6 centavos por pie cuadrado sobre ciertas mejoras a las parcelas para atender las necesidades de respuesta de emergencia. Los detalles sobre la medida están al reverso.

Impuesto local sobre las parcelas en la boleta de votación de marzo para bomberos y respuesta de emergencias al 911

Han pasado más de 20 años desde que los votantes aprobaron los fondos locales para la respuesta de emergencias al 911 y la protección contra incendios. Los ingresos existentes ya no son suficientes para proporcionar las herramientas y el equipo necesarios a nuestro personal de emergencias para satisfacer las demandas actuales. En incendios forestales recientes, el apoyo del Estado y de agencias externas ha sido menos confiable que en el pasado.

L.A. County Fire está proponiendo la Medida FD, una medida local de impuesto a las parcelas, en la boleta de votación del 3 de marzo de 2020. El impuesto de 6 centavos por pie cuadrado se utilizará para apoyar y mejorar la respuesta de emergencia. La Medida FD requerirá la aprobación de 2/3 de los votantes locales.

Supervisión por parte de la comunidad para asegurar la responsabilidad fiscal

La Medida FD requeriría que todos los fondos se utilizaran para apoyar la protección local contra incendios y la respuesta médica de emergencia, con la supervisión por parte de la comunidad e informes anuales sobre gastos publicados en internet y disponibles en bibliotecas locales y estaciones de bomberos de los vecindarios.

Muestra de la Boleta
de votación

MEDIDA SOBRE RESPUESTA DE EMERGENCIA A LLAMADAS AL 911 POR PARTE DE LOS BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DEL DISTRITO DE BOMBEROS DEL CONDADO DE LOS ANGELES

“¿Debe adoptarse una ordenanza que asegure la respuesta de emergencia de los bomberos/paramédicos locales, que combata los incendios en casas, incendios forestales, ataques cardíacos, derrames cerebrales y accidentes automovilísticos, para contratar/entrenar a bomberos/paramédicos, mejorar/reemplazar el equipo de seguridad de los bomberos, vehículos, instalaciones, herramientas de rescate para salvar vidas y tecnología de comunicaciones de emergencia, mediante la imposición de 6 centavos por pie cuadrado de ciertas mejoras en las parcelas, proporcionando $134 millones anuales, limitados a un ajuste anual del 2%, hasta que sea eliminada por los votantes, eximiendo a las personas de la tercera edad de bajos ingresos, con la supervisión por parte de la comunidad?”

NO

Encuesta

Ya sea que respondan a llamadas de emergencia al 911 para hogares y negocios locales o para luchar contra incendios forestales, los bomberos y paramédicos de L.A. County trabajan las 24 horas del día para proteger nuestras comunidades y salvar vidas.  

Mientras planeamos para el futuro, sus opiniones son importantes para nosotros.


Por favor, en una escala del 1 al 5, dé un puntaje de la importancia de cada tema. Está bien dar el mismo puntaje a más de uno de los temas.


1 = No es importante
5 = Muy importante para mi

Dar a los bomberos y paramédicos locales los recursos más importantes y necesarios para responder a llamadas por emergencias médicas al 911, incendios forestales y otros desastres naturales al tomar estas acciones: 

En Servicio

Incrementar el número de bomberos y paramédicos en servicio

No es importante
Muy importante para mi

Respuesta de Paramédicos 

Incrementar el número de unidades de paramédicos disponibles, equiparlos con equipos para salvar vidas, incluyendo medicinas para combatir reacciones alérgicas y sobredosis, y sistemas de comunicación que puedan ponerse en contacto con las Salas de Emergencias mientras los pacientes están siendo transportados 

No es importante
Muy importante para mi

Comunicaciones de Emergencia

Reemplazar el equipo de comunicación de bomberos y paramédicos, incluyendo radios, tecnología del centro de distribución de llamadas al 911 y software para brindar mapas en tiempo real con equipo actualizado para mejorar los tiempos de respuesta y alertas al público, incluyendo evacuaciones

No es importante
Muy importante para mi

Herramientas de Rescate

Actualizar o reemplazar las herramientas y equipos para respuesta a emergencias que utilizan los bomberos y paramédicos, como equipo de respiración, desfibriladores, tijeras de rescate (Jaws of Life) y cámaras de imágenes termales 

No es importante
Muy importante para mi

Equipo de Seguridad para Bomberos 

Cambiar los aparatos para respirar, ropa protectora y equipo que usan los bomberos

No es importante
Muy importante para mi

Luchar contra Incendios en Hogares 

Asegurar que los bomberos locales tengan los vehículos y equipo apropiados para luchar contra los incendios en hogares, proteger negocios y otras estructuras 

No es importante
Muy importante para mi

Estaciones de Bomberos Anticuadas

Actualizar aquellas estaciones de bomberos anticuadas en su vecindario que no pueden albergar camiones de bomberos modernos y otros vehículos y equipos que salvan vidas  

No es importante
Muy importante para mi

Luchar contra Incendios Forestales

Proveer vehículos, aeronaves y equipo que los bomberos necesitan para su preparación y lucha contra los incendios forestales 

No es importante
Muy importante para mi

Evacuación de Hogares

¿Hay alguna persona en su hogar que está a riesgo de una emergencia médica o que podría necesitar ayuda para una evacuación?



Preguntas y Respuestas

L.A. County Fire es su departamento de bomberos local. Desde las estaciones de bomberos de su vecindario, los bomberos y paramédicos de L.A. County Fire responden a las emergencias del 911 en hogares y negocios locales en su comunidad. 


El Departamento tiene una historia rica y única, que está llena de innovación y logros audaces. Desde el inicio del programa de paramédicos en la década de 1970 hasta las actuales secciones de Búsqueda y Rescate Urbano y Seguridad Nacional, nuestro departamento de bomberos es un líder y un modelo para los departamentos de bomberos de todo el mundo.  


Actualmente, estamos enfrentando nuevos desafíos con una creciente demanda de servicios de emergencia médica y patrones climáticos extremos que aumentan el riesgo de incendios, inundaciones y otros desastres. Mientras planeamos para el futuro, agradecemos que comparta sus comentarios y preguntas.  


Por favor haga clic en las preguntas abajo para ver las respuestas.


Por medio de su red de estaciones de bomberos en cada vecindario, los Bomberos del Condado de Los Angeles ofrecen respuesta de emergencias al 911 las 24 horas del día, incluyendo servicios de bomberos y paramédicos, a los residentes del Condado de L.A. en 58 ciudades y en todas las áreas no incorporadas.

La gran mayoría de las llamadas al 911 que reciben los Bomberos del Condado de Los Angeles son para emergencias médicas como ataques cardíacos, derrames cerebrales y accidentes de autos, y la demanda está creciendo. El Departamento ha notado un aumento del 50% en este tipo de llamadas en los últimos diez años.

Los bomberos y paramédicos locales de los Bomberos del Condado de L.A. trabajan arduamente para mantener nuestra seguridad y calidad de vida, respondiendo tanto a emergencias médicas, así como a incendios, inundaciones, terremotos y otros desastres las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aunque nos esforzamos por mantener una respuesta rápida a la creciente demanda en llamadas de emergencias, estamos enfrentando muchas dificultades. Se necesitan recursos adicionales para asegurar que tengamos suficientes bomberos y paramédicos de guardia las 24 horas del día. Durante una emergencia médica, un incendio en un hogar o un desastre natural, cada segundo es crítico para salvar vidas. Sin embargo, en la última década, los Bomberos del Condado de Los Angeles han visto un aumento de más del 50% en los incidentes médicos de emergencia, pero menos de un 5% de aumento en la cantidad de paramédicos disponibles.

Los sistemas de comunicación de los Bomberos del Condado de Los Angeles datan de casi tres décadas y son incompatibles con las redes inalámbricas y otros sistemas digitales modernos. Debido a la falta de fondos, los bomberos y los paramédicos se ven obligados a utilizar radios y equipos de comunicación que son viejos, anticuados y poco fiables debido a que no se han mantenido a la par con los cambios tecnológicos.

Los paramédicos necesitan poder comunicarse directamente con las salas de emergencia y los centros de trauma para dar información crítica cuando transportan a los pacientes - especialmente a personas vulnerables, como ancianos o niños. Los bomberos deben poder comunicarse de manera fiable entre sí para coordinar servicios de respuesta de emergencia rápidos y efectivos cuando combaten incendios. Deben poder informar al público rápidamente, incluso cuando las torres celulares se caen durante un incendio o un desastre natural, y también cuando es el momento de evacuar.

Por medio de una evaluación integral de sus necesidades, los bomberos del condado de Los Angeles han identificado varias mejoras importantes que son necesarias para mantener los servicios de respuesta a emergencias en el futuro. Los recursos adicionales podrían permitir a los bomberos del condado de Los Angeles:

· Aumentar el número de bomberos y paramédicos en servicio

· Garantizar que los bomberos locales dispongan de los vehículos, transporte aéreo, instalaciones y equipos necesarios para combatir eficazmente los incendios en hogares y los incendios forestales

· Contar con herramientas de emergencia (como Jaws of Life) para rescatar a las víctimas de accidentes de autos atrapadas, reemplazar los desfibriladores y otros equipos de respuesta médica de emergencia y tener medicamentos de emergencia para tratar las reacciones alérgicas y las sobredosis que ponen en peligro la vida

· Reemplazar los dispositivos de respiración, la ropa protectora y el equipo que usan los bomberos

· Proveer a los bomberos con cámaras de imágenes termales para localizar y rescatar a los niños pequeños que a veces se esconden durante los incendios, y ayudar a los ancianos y a las personas con discapacidades que no pueden escapar por sí mismos

· Reparar o reemplazar las estaciones de bomberos para acomodar el equipo y los vehículos necesarios

· Proveer software que brinde mapas en tiempo real y otras tecnologías de avanzada cuando se responde a emergencias al 911 y actualizar la tecnología del centro de control de llamadas al 911 y así mejorar los tiempos de respuesta.

Debido a la creciente demanda de servicios de emergencia y al aumento de los riesgos de incendios forestales, los Bomberos del Condado de Los Angeles han propuesto la Medida FD: un impuesto local a las parcelas para crear fondos adicionales y así continuar con los tiempos de respuesta rápida de los bomberos y paramédicos y estar preparados para futuros desastres. Esta medida aparecerá en la boleta electoral del 3 de marzo de 2020 y requerirá dos tercios de los votos (66.67%) para ser aprobada.

Si es aprobada por los votantes locales, la Medida FD autorizaría a los Bomberos del Condado de Los Angeles a crear un impuesto de 6 centavos por pie cuadrado a las mejoras estructurales en todas las parcelas mejoradas sujetas a impuestos (incluyendo las propiedades comerciales y residenciales), hasta 100,000 pies cuadrados, excluyendo los pies cuadrados de las mejoras utilizadas para estacionamiento, limitado al 2% de ajuste anual por inflación, y generando $134 millones por año, para contratar más bomberos y paramédicos, reemplazar y actualizar los sistemas de comunicaciones de emergencia obsoletos y los viejos vehículos y equipos de rescate.

Específicamente, los fondos adicionales servirían para:

· Aumentar el número de bomberos y paramédicos en servicio

· Actualizar los equipos y vehículos obsoletos para combatir eficazmente los incendios en hogares y los incendios forestales extremos que se propagan con rapidez

· Comunicarse directamente con las Salas de Emergencias y centros de trauma para dar información importante mientras transportan a los pacientes, especialmente personas vulnerables, como ancianos o niños

· Comunicarse de manera confiable para coordinar una respuesta de emergencia rápida y eficaz, incluso cuando sea el momento de evacuar

· Contar con herramientas de emergencia (como Jaws of Life) para rescatar a las víctimas de accidentes automovilísticos atrapadas, reemplazar los desfibriladores y otros equipos de respuesta médica de emergencia y proveer medicamentos de emergencia

· Reemplazar los dispositivos de respiración, la ropa protectora y el equipo que usan los bomberos

· Proveer a los bomberos con cámaras de imágenes termales para localizar y rescatar a personas vulnerables que no pueden evacuar por su cuenta

· Proveer software que brinde mapas en tiempo real y otras tecnologías de avanzada cuando se responde a emergencias al 911 y actualizar la tecnología del centro de control de llamadas al 911 para mejorar los tiempos de respuesta

A 6 centavos por pie cuadrado de mejoras en la propiedad, una casa típica de 1,500 pies cuadrados sería tasada en $90 por año.

Sí. Si los votantes aprueban la medida, las personas mayores de bajos ingresos (mayores de 65 años) pueden solicitar la exención.

Sí. La Medida FD requeriría que todos los fondos se gasten sólo para apoyar los servicios locales de respuesta a incendios y emergencias y que sean revisados por un Comité de Supervisión Independiente. Se requerirían informes anuales de gastos que estarían disponibles en las estaciones de bomberos y en las bibliotecas públicas. Además, todos los fondos estarían sujetos a una auditoría anual independiente.

Los Bomberos del Condado de Los Angeles se financian actualmente a través de una combinación de ingresos por impuestos a la propiedad y contratos de servicio con 11 de sus 58 ciudades. El Departamento de Bomberos del Condado de L.A. es su propio distrito especial y, como tal, no tiene acceso al Fondo General del Condado ni a las 47 ciudades del Distrito que pagan por los servicios de protección contra incendios a través de los ingresos del impuesto a la propiedad. Lamentablemente, los ingresos actuales no están a la altura de la demanda actual y de la mayor necesidad de servicios.

Hace más de 20 años, los votantes locales aprobaron la financiación de la respuesta a llamadas al 911 para emergencias y protección contra incendios, generando aproximadamente $84 millones por año para complementar los ingresos por impuestos a la propiedad asignados a los Bomberos del Condado de Los Angeles. Desde hace ya unas décadas, la demanda de servicios médicos de emergencia y la necesidad de equipos actualizados requieren de un nuevo enfoque para nuestro compromiso con la seguridad.

Si bien la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) brinda cierta asistencia de emergencia, no es una fuente de financiamiento confiable. En un incendio generalizado u otro desastre natural, los Bomberos del Condado de Los Angeles dependen de la ayuda de agencias aliadas (o "ayuda mutua") para responder. Sin embargo, como el clima extremo ha aumentado el riesgo de incendios e inundaciones en todo el estado, el Condado de Los Angeles debe ser más autosuficiente para poder proporcionar una respuesta rápida y temprana a las emergencias y desastres.

Para ayudar a lidiar con los crecientes costos dentro de nuestro departamento y maximizar el uso de los fondos existentes, el Departamento de Bomberos del Condado de L.A. utiliza un proceso de "Presupuesto Basado en Cero" en el cual se analiza cada función dentro del Departamento observando sus necesidades y costos. Cualquier ineficiencia presupuestaria que se identifique es eliminada.

Sabemos que reemplazar los vehículos obsoletos sería más eficiente en cuanto a costos que continuar haciendo reparaciones costosas en los camiones de bomberos más antiguos y en los equipos que han superado su expectativa de vida. También aseguraría que haya suficiente equipo disponible y en buen estado cuando sea más necesario, es decir, cuando ocurran incendios a gran escala u otros desastres, en lugar de mantenerlos en un taller de reparación.

Además, el Departamento está trabajando para continuar reduciendo los gastos de capacitación mediante la contratación de paramédicos ya certificados para satisfacer la creciente demanda de llamadas de emergencia médica. Por último, el aumento del número de bomberos y paramédicos para satisfacer la creciente necesidad también mejorará la eficiencia y la seguridad al reducir las lesiones de los bomberos y disminuir la probabilidad de que se lesionen.

Los recientes incendios forestales han puesto en claro la necesidad de que nuestro departamento sea más autosuficiente y de que se mejoren los sistemas de comunicaciones de emergencia y se actualicen los equipos. Está claro que este tipo de incendios es ahora una preocupación de casi todo el año. Debido a que los patrones climáticos extremos siguen resultando en incendios forestales e inundaciones más severos en todo el estado, no siempre podemos confiar en los recursos externos de las agencias aliadas para ayudar (lo que se conoce como "ayuda mutua"). 

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles está dando información a los residentes acerca de los retos que enfrentan los Bomberos del Condado de L.A., proporcionando información objetiva acerca de la Medida FD, que aparecerá en la boleta electoral del 3 de marzo, y continuando con la recolección de información pública para entender las prioridades e inquietudes de los residentes mientras planificamos para el futuro.

Nuestros bomberos locales y los líderes de bomberos del L.A. County Fire están disponibles para presentaciones en las organizaciones locales. Para solicitar un orador, póngase en contacto con info@wearelacountyfire.org

Descargas

Le brindamos muchos recursos descargables para ayudarle a entender la misión, el entorno y el estado de su Departamento de bomberos del Condado de Los Angeles.


Mira nuestro aviso informativo

Escucha nuestro aviso de radio




Diseñado por Excitant Digital Media para el Departamento de bomberos del Condado de Los Angeles